Por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar, se enfrenta a la Fiscalía, mientras que su hijo, David Zuluaga, se defenderá de la imputación por el delito de fraude procesal.
Zuluaga, hijo y padre, fueron citados a una imputación de cargos tras el nuevo intento de la Fiscalía, por establecer la responsabilidad de los implicados en el escándalo de aportes a campañas políticas de parte de la multinacional Odebrecht. El ente acusador explica en audiencia por qué la necesidad de imputar cargos, casi una década después de los supuestos hechos.
Óscar Iván Zuluaga hizo su presentación formal en la diligencia. De manera inmediata la hizo su hijo David Zuluaga. En ese momento la juez 42 de control de garantías de Bogotá, avaló la representación legal para los dos en cabeza del abogado David Espinosa.
La Fiscalía hizo el relato de los hechos de la imputación de cargos por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular y en el caso su hijo, David Zuluaga, la imputación fue por el delito de fraude procesal.
“En atención a lo acordado, entre junio y julio de 2014, Odebrecht giró 1′610.000 dólares a las cuentas de una empresa que el reconocido publicista tenía en Panamá. De esta manera, el aspirante presidencial, presuntamente, terminó de cubrir los honorarios de ‘Duda’ Mendoça”, señaló el ente acusador.
Fuente: Semana