El mandatario nacional se encuentra en Alemania adelantando su visita diplomática, pero a pesar de estar al otro lado del mundo, la tormenta política continúa agitando su gobierno. Ante las denuncias en las que se señala que la plata del caso que involucra a Laura Sarabia era suya, el presidente salió al paso y ante estos cuestionamientos expuso su versión, negando dichas afirmaciones y argumentando que buscan desestabilizar su mandato.
A través de un comunicado, el mandatario de los colombianos aseguró que nunca ha visto una suma similar a 3.000 millones de pesos, refiriéndose a la denuncia realizada por la revista Semana. En este caso, el presidente argumenta que la fuente revelada por el medio en cuestión es falsa, pues incluso no logra identificarse y trata de difamar mediante sus señalamientos.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, expuso el presidente.
De igual forma, el mandatario de los colombianos sentenció que ha logrado establecer lazos de amistad con los dueños de la revista mencionada; sin embargo, a pesar del poderío económico de estos nunca ha pretendido sacar provecho de sus posibilidades e, incluso, siempre ha instado en promover conceptos de transparencia.
“He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”.
“Las autoridades son las que deben investigar”: Gustavo Petro
Teniendo en cuenta que los escándalos recientes que involucran al gobierno de Gustavo Petro han sido expuestos por medios de comunicación, el mandatario fue enfático en aclarar que ha reiterado la necesidad de que sean las autoridades quienes investiguen, pues se les ha dado todas las garantías para hacerlo y las puertas siguen abiertas.
“En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo. Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”.
Este es mi comunicado sobre las afirmaciones de la revista semana. Favor hacer un RT pic.twitter.com/QJbbw4ga5i
Fuente: Infobae