Internacional
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los gobiernos de México y Canadá “hacen lo que nosotros les decimos”, al referirse a sus políticas migratorias, aunque no presentó pruebas que respalden sus declaraciones.
En un acto en la Oficina Oval, Trump calificó como “horribles” las fronteras que su país comparte con ambas naciones y afirmó que fue un “milagro” lo conseguido durante su mandato en materia de control migratorio.
El mandatario republicano sostuvo que su administración logró “cero cruces” irregulares desde México durante un lapso de tres meses, sin necesidad de una legislación especial, y se atribuyó cifras “históricas” en la reducción del flujo migratorio.
Trump también arremetió contra su sucesor, Joe Biden, a quien acusó —sin aportar evidencia— de permitir la entrada al país de millones de drogadictos, pandilleros, narcotraficantes y asesinos.
“Dije que íbamos a cerrar las fronteras y el mundo lo entendió. Ahora nuevamente nos respetan”, expresó el presidente estadounidense, quien calificó estos resultados como un “milagro” para la seguridad nacional.
