Shakira sigue en el ojo del huracán por su ruptura con Gerard Piqué. Sin embargo, el fin del amor con el exfutbolista no es la única situación que la mantiene en una posición mediáticamente complicada, sino que a eso se le suma el juicio que tiene con Hacienda, en España, en el que se le pide que responda con ocho años y pagando una multa de más de 24 millones de euros por supuestos crímenes cometidos contra la Agencia Tributaria.
No obstante, la cantante se encuentra en su proceso de defensa, intentando demostrar su inocencia. Es por esto que en los últimos días, la barranquillera tuvo que volver a Barcelona y comparecer ante una jueza, frente a la que dio una declaración de casi 80 minutos, exponiendo su versión de los hechos.
Uno de los argumentos clave que tiene la artista colombiana es que solo se radicó en el país europeo hasta 2015, desde cuando se podrían tener en cuenta sus tributaciones. Por el contrario, según indica la declaración judicial obtenida por el diario El País, ella afirmó que antes de ese momento “era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera”.
No en tanto, en medio de ese nomadismo fue que inició su relación con Piqué. Así las cosas, Shak admitió que poco a poco su noviazgo con el catalán la llevó a estabilizarse en una residencia fija. De hecho, tuvo que dejar de ir a su casa en Bahamas, la cual obtuvo cuando fue pareja del argentino Antonio de la Rúa.
Según la versión de la intérprete recogida por el periódico español, su constante visita al archipiélago “era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”, mencionando además que decidió dejar de ir principalmente para “apaciguar un poco los celos de Gerard”.
Ante las declaraciones anteriores, Shakira quiso ser muy clara, pues no era su intención colocar toda la responsabilidad o culpabilizar a su expareja por dichos celos, por lo que dijo que “eran naturales”, ya que “era una relación muy incipiente” y que “había mucha inseguridad por ambas partes”. Incluso habría indicado que las heridas por su relación anterior todavía estaban presentes, lo que complicaba todo.
En afán de seguir argumentando lo que sucedió en los años previos a sedearse en Barcelona, la compositora le contó a la togada más detalles del inicio de su relación, todos con el propósito de construir su versión a partir de una línea temporal.
En ese sentido, según menciona el documento filtrado por El País, hubo una experiencia del comienzo de la relación de la vocalista y el exzaguero central del FC Barcelona que también fue contada.
“Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard”, habría dicho la intérprete de ‘Ojos así' mientras soltaba una sonrisa. Definió ese episodio como “lo más romántico” que ha hecho en su vida.
Otros detalles de la relación le aportan a la declaración de la atlanticense. Por ejemplo, conforme ella indica, en 2011 fue cuando empezaron a salir, pero casi no se veían porque en ese momento Piqué tenía tan solo 23 años y siendo “futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época”. Nunca pensó que formaría familia con él, agregó. “Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble”, siguió diciendo, al menos según el papel que tiene en su poder el citado medio de comunicación.
Fuente: Semana