Laura Sarabia y Armando Benedetti se van del Gobierno Petro



Nacional 

Por el chat que se reveló por error entre el presidente Petro y Armando Benedetti se puede confirmar que la situación interna en Palacio de Nariño está en el momento de mayor tensión desde que el gobierno del cambio llegó al poder.

Armando Benedetti: Ok. ¡...Yo estoy calmado!

Gustavo Petro: Vale

Gustavo Petro: Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas.

Armando Benedetti: Ok! Mi presidente!

Armando Benedetti: Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!... y Yo estoy callado.

Gustavo Petro: Espera

Decía un mensaje que apareció en el estado de WhatsApp del embajador en Caracas, el cual revela que, a pesar de que el presidente les ha pedido silencio, el malestar de los funcionarios quizá más cercanos al primer mandatario es enorme.

SEMANA conoció detalles de cómo transcurrió la reunión entre los tres, que casi al filo de la medianoche tuvo lugar, para hablar del escandaloso tema. Cuando todos llegaron a la cita, que comenzó a las 10:00 p. m., el fiscal Barbosa ya había hecho públicas las chuzadas de las que habían sido víctimas no solo la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, sino también su empleada del servicio.

Los detalles de cómo se había dado todo eran, a juicio del fiscal, “grotescos” y se asemejaban a las prácticas de la temible Gestapo. Y los dos funcionarios se veían por primera vez cara a cara desde que todo estalló, tras la portada de SEMANA. El encuentro se dio en la casa de otro alto funcionario de Palacio y fue muy tenso. La primera solución que llevó el jefe de Estado a la reunión fue que tanto Sarabia como Benedetti debían irse.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a SEMANA que Petro se dio un fuerte abrazo con Sarabia y se mostró solidario con ella. Entre tanto, la conversación con Benedetti parecía más difícil. Hubo recriminaciones del presidente y poco escuchó las razones del embajador de Colombia en Caracas, pese a la cercanía entre los dos y la confianza que se fortaleció durante la campaña. Benedetti llegó a convertirse en la sombra de Petro candidato.

Fuente: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente