Jorge Enrique Robledo asegura su candidatura a la Alcaldía de Bogotá con el respaldo de su partido


 Ciudades

En entrevista con medios, el exsenador Jorge Enrique Robledo le dio el sí a su candidatura a la alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones de octubre de 2023. El político de 73 años aseguró que le espera un arduo trabajo pero que está listo para asumir el reto. “Estamos convencidos de que nuestras propuestas son las que Bogotá necesita en este momento”, dijo.

En ese orden de ideas, Robledo añadió que desde ya tiene lista su hoja de ruta para ese puesto. “Tenemos una visión muy clara para hacer esfuerzos por unir a Bogotá. La idea es construir un programa que sea capaz de entusiasmar a los sectores populares, pero también a las clases medias y al empresariado”, dijo.

Así mismo, Robledo explicó que su aspiración no es un segundo tiempo de la Coalición Centro Esperanza, sino que se trata de un proyecto totalmente nuevo y una candidatura por el partido Dignidad y Compromiso. En esa línea, el ahora candidato se desligó del Gobierno actual, pero aseguró que construirá sobre lo que ya existe.

“Asumiré con toda seriedad mi candidatura a la Alcaldía de Bogotá y así también gobernaré a la ciudad, con el propósito de unir en una propuesta de bien común a los sectores populares, las clases medias y el empresariado”, dijo.

Por eso, ante la pregunta de si será el candidato “anti Petro”, respondió que “se sabe que yo tengo puntos de vista distintos a este Gobierno”.

En todo caso, la idea de su candidatura ya se venía gestando. Días atrás, Robledo sostuvo que “en Dignidad y Compromiso hemos llegado a la conclusión que lo mejor para Bogotá, para los bogotanos, es que nuestro partido tenga un candidato propio para la Alcaldía, porque nosotros somos la tercera fuerza de la política nacional, no somos de los que han gobernado a Colombia ni de los que la están gobernando”.

Además, ya había confirmado que Sergio Fajardo declinó la postulación en tal sentido y le pidió que él fuera el aspirante formal del partido.

Fuente: El Colombiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente