Departamentos
Autoridades lograron controlar el incendio de grandes proporciones que consumió varias hectáreas de la meseta del Fuerte Militar de Tolemaida, en el municipio de Nilo, Cundinamarca.
El alcalde de ese municipio, Fredy Alberto Amado, le confirmó a medios que la conflagración se controló en la madrugada de este miércoles gracias a la acción de una escuadra del Batallón de Ingenieros de Combate No. 80 y del Cuerpo de Bomberos del municipio, que actuaron rápidamente para que el incendio de cobertura vegetal no se extendiera.
En la mañana de este miércoles, una brigada forestal de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), así como otras dos brigadas de los municipios de Fusagasugá y Cabrera llegaron al lugar del incendio para enfriar los puntos calientes y así evitar que el fuego volviera a encenderse.
La conflagración no dejó lesionados; sin embargo, generó temor entre los habitantes de una vereda cercana que fueron alertados de la situación ante la posibilidad de ser evacuados. Al final esto no fue necesario.
Aunque están por establecerse las causas de la emergencia, tal parece que se trataría de un incendio causado por las altas temperaturas presentadas en la zona tras el inicio del fenómeno de El Niño.
Fuente: El Colombiano