Tras el ingreso formal de Bernardo Arévalo a las urnas, la Justicia guatemalteca suspendió su partido político




La Justicia guatemalteca suspendió este miércoles la personalidad jurídica del partido Movimiento Semilla, del candidato Bernardo Arévalo, quien quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 25 de junio.

“El Juzgado Séptimo de la instancia penal ordenó la suspensión de la personería jurídica del partido político Movimiento Semilla”, dijo en un video divulgado en las redes sociales Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y funcionario sancionado por Washington por presuntamente perseguir a ex fiscales que combatieron la corrupción

“Existen indicios que más de 5.000 ciudadanos que fueron adheridos al Movimiento Semilla falsificando la firma. La firma y huella de una persona fue puesta a varios ciudadanos. Existen firmas sin nombres y hojas alteradas”, justificó Curruchiche.

Bernardo Arévalo rechazó la medida de la Justicia y señaló al gobierno de Alejandro Giammattei de intervenir en la decisión de los guatemaltecos.

“Esto no es por nosotros o por Semilla, es por todo el país. Los poderosos ya no quieren que el pueblo decida libremente su futuro, pero los vamos a vencer. La semilla del cambio y la esperanza no será pisoteada”, expresó Arévalo en Twitter.

Fuente: infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente