Recientemente se conoció que los bancos superaron los $40 billones en provisiones de los créditos, es decir, estos son los recursos que destinan las entidades para cubrir posibles pérdidas futuras por cuenta de quienes no cumplan con sus deudas crediticias.
Y de cara a este panorama, el Consumer Pulse de TransUnion expuso datos sobre el estado de los créditos en Colombia, hay un primer dato disparador que preocupa.
El 34% de los colombianos indicó que no podrá pagar al menos una de sus deudas actuales, frente a 31% un trimestre atrás; o visto de otra forma por lo menos tres personas no cuentan con fondos para cubrir sus préstamos.
El lado positivo es que de los consultados por TransUnion, solo 4% no sabe definitivamente cómo pagar sus deudas, esta cifra bajó, si se compara con el reporte de 2021 cuando este grupo era el 9%.
El informe reconoció que el porcentaje de colombianos que pudo ahorrar cayó a 21%, del 24% que se registró en el trimestre pasado.
Además, 21% incrementó su utilización de crédito disponible frente al 19% del primer trimestre, potencialmente para compensar la disminución de ingresos reportados.
Fuente: RTVC NOTICIAS