ONU solicita al Gobierno tomar medidas urgentes ante alarmante crisis en El Nariño


 Nacional

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la grave crisis humanitaria que afronta el departamento de Nariño en lo corrido del presente año. Lo anterior, al exponer las graves cifras que deja la violencia en esa zona del país, con un total de 16.400 desplazados y confinados.

“Llamo a la Gobernación de Nariño y a las alcaldías, a la Unidad de Víctimas y al Gobierno Nacional a atender de forma oportuna y adecuada a la población que sufre esta violencia y a prevenir más acciones en su contra”, indicó Juliette de Rivero, Jefe de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo señaló su inquietud por cuenta de las masacres, el asesinato de líderes sociales así como las restricciones que imponen los grupos armados a las comunidades para el desarrollo de sus actividades como la pesca y la caza.

“El Estado debe asegurar su presencia integral y el goce de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, especialmente para la población indígena, campesina y afrodescendiente” señaló de Rivero.

Finalmente Naciones Unidas hizo un llamado urgente a los grupos armados para que detengan la instalación de minas antipersonal en las poblaciones, donde según cifras mencionadas por la ONU, en el 37% de los municipios hay presencia de estos artefactos explosivos.

Fuente: W Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente