La colombiana Natalia Bayona asume como Directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, rompiendo barreras de edad y género


 Nacional

Junto a la elección de Colombia en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se produjo el nombramiento de una colombiana en uno de los cargos más altos dentro de este organismo multilateral: la dirección ejecutiva.

Se trata de Natalia Bayona, egresada de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, quien llega a desempeñar el segundo cargo más importante de este organismo.

Así, Bedoya se convierte en la primera mujer más joven en dirigir el organismo, y cuyo cargo lo asumirá el próximo sábado 1 de julio. “Es la primera vez que una mujer latina, menor de 40 años, logra tener el segundo puesto más importante del mundo en el turismo. Soy la colombiana con el cargo más alto en Naciones Unidas”, dijo.

La designación de Natalia fue anunciada por el propio secretario general de la OMT), Zurab Pololikashvili, al hacer público el nombramiento como directora ejecutiva de este organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su trayectoria profesional siempre ha estado dedicada al turismo. En Procolombia hizo parte del equipo que creó la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, además fue la primera directora de la Oficina Comercial del Gobierno colombiano en Argentina y asesora de turismo en Chile.

Además, con tan solo 27 años, se convirtió en la gerente de turismo de Procolombia.

A nivel internacional ocupó la vicepresidencia del South Summit, el foro de emprendedores más grande del sur de Europa. De ahí, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, le hizo la invitación para crear el primer departamento de innovación de esta agencia especializada.

En ese cargo ha buscado a nivel mundial, con los 160 estados miembros de la OMT, que el turismo crezca como sector económico. Y los frutos han sido reconocidos hasta por la ONU, al exaltar la labor de innovación de la OMT porque se logró un network de más de 10.000 startups de 150 países.

Fuente: El Colombiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente