Una ambulancia marítima que cuenta con desfibrilador, balas de oxígenos, monitor de signos vitales, elementos para curaciones, con capacidad para trasladar cuatro camillas o 16 personas; prestará el servicio de seguridad y atención médica en zonas como el Parque Tayrona, Playa Blanca o Inca Inca.
El automotor contará con equipo capacitado el cual está conformado por dos paramédicos de atención prehospitalaria y dos capitanes que cuentan con licencias otorgadas por la Capitanía de Puerto.
Esta iniciativa surge como respuesta a la falta de vías transitables en las playas cercanas al Parque Tayrona y busca garantizar un medio adecuado para el traslado de los usuarios desde las embarcaciones hasta las ambulancias terrestres y, posteriormente, a los centros hospitalarios de Santa Marta.
Juan David Pérez, representante legal de Magenta Seguros, afirmó que “Santa Marta tiene destinos marítimos, pero solo contaba con ambulancias terrestres y no tenía soluciones marítimas, pues, ahora con esta lancha podemos llegar a diferentes playas”.
Con la implementación de este servicio de ambulancia en las playas, Santa Marta demuestra su compromiso con la seguridad y bienestar de sus visitantes.
Fuente: W Radio