FLIP exige respeto a Gustavo Petro tras ataques a la prensa

 


Nacional

Luego de las marchas realizadas este miércoles en varias ciudades del país por simpatizantes al gobierno de Gustavo Petro para apoyar sus reformas, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) criticó las declaraciones del mandatario.

La fundación rechazó las manifestaciones del jefe de Estado, en el que sin evidencia responsabilizó a la revista Semana por las acciones que la Fiscalía adelanta. “Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. Semana ordena y el CTI obedece”, dijo el presidente en su discurso público.

Asimismo, se denunció sobre agresiones por parte de manifestantes en contra de cinco periodistas en Bogotá, Medellín y Barranquilla que cubrían las movilizaciones convocadas este 7 de junio a favor de las reformas del Gobierno.

“En febrero de este año, siete periodistas en Cali y Medellín fueron víctimas de agresiones físicas y obstrucciones realizadas por manifestantes. En ese momento, el presidente Petro rechazó públicamente estas agresiones. Es importante resaltar que el discurso del presidente debe procurar favorecer un ambiente óptimo para que los y las periodistas desarrollen su trabajo en todo momento”, expresó la FLIP.

“Contrario a lo que hizo hoy, el mandatario debe enviar mensajes a sus seguidores sobre la importancia del respeto al trabajo periodístico y a la diversidad de opiniones”, añadió.

En Barranquilla se registraron tres casos donde abordaron a los periodistas, los insultaron y le dijeron “medio vendido, mentirosos, fuera de la marcha”, a otro reportero lo agarraron por la espalda y lo empujaron.

Informó la fundación que, en Bogotá, otro periodista fue hostigado, empujado e insultado por casi veinte personas. Por esto, el periodista tuvo que refugiarse en un establecimiento comercial y abandonar el cubrimiento.

Y en Medellín, otro periodista estaba en el centro de la ciudad haciendo entrevistas y videos de algunos asistentes a la marcha, cuando otros manifestantes lo abuchearon y le dijeron que se fuera.

Fuente: El Colombiano


Artículo Anterior Artículo Siguiente