Nacional
Un muy preocupante anuncio hizo este domingo el indígena Manuel Ranoque, el papá de los cuatro menores de edad que fueron encontrados en medio de la selva del Guaviare después de un mes de estar desaparecidos, al afirmar que está amenazado por las disidencias de la Carolina Ramírez.
En tal sentido el papá de los niños, que se encuentran internados en el Hospital Militar Central, sostuvo que “tengo amenazas” y consideró que él es para esa insurgencia “un objetivo”. Ranoque precisó que “el frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas”.
Ranoque, quien estuvo acompañando de manera permanente la operación de búsqueda de sus hijos, sostuvo que “temo de mi vida, pero más que todo por la de mis hijos”. Consideró además que ese guerrilla que lo amenaza lo único que quieren es el interés económico y “mientras uno no se acoja, es un enemigo”.
Ranoque, indicó que por esas amenazas es que tuvo que salir de su región en abril pasado, y unos días después fue cuando logró mandar a recoger a su esposa e hijos quienes se accidentaron el primer de mayo en la avioneta.
Lo que le dijo su hija sobre esos días en la selva del Guaviare
Por otra parte Ranoque indicó que ha hablado muy poco con sus hijos por la condición de salud en que están. Informó que en su conversación con Lesly, la niña mayor, ella le contó que la mamá estuvo viva por cuatro días después del accidente y que antes de morir les dijo que se fueran a caminar y esperar a que los encontrara el papá.
Expresó además su dura molestia con el presidente de la República, Gustavo Petro y los altos funcionarios que fueron el sábado a visitar a sus hijos, en donde cuestionó que se tomaran fotos y mostraron a los niños como un trofeo. Consideró que era necesario que le pidieron permiso a él para hacerlo.
Ranoque sostuvo además que tiene diferencias con su familia porque también salieron a dar declaraciones, cuando en un principio estuvieron en contra de que se realizara el operativo de búsqueda a los niños en la selva.
Fuente: RTVC Noticias