El Senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, es suspendido ocho meses por llamar “asesinos” a policías



Nacional 

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, fue suspendido por ocho meses de su cargo por llamar “asesinos” y “cobardes” a los agentes de la Policía que lo retuvieron cuando intentaba ingresar con una mujer, y en estado de alicoramiento, a un hotel en la ciudad de Cartagena en hechos registrados en la madrugada del 2 de septiembre el 2022.

Los tres policías que llegaron a atender la situación, por petición de los trabajadores del hotel, fueron recibidos con insultos y tratos humillantes por parte del congresista que incluso los grabó con su teléfono celular. Mientras esto ocurría, un grupo de personas intentaba controlar a Flórez.

En el fallo de primera instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General sostuvo que Flórez incurrió en una falta grave y dolosa, esto debido a su cargo y presencia ante la sociedad. :”Desconoció el principio de moralidad y afectó los derechos fundamentales, específicamente los de los oficiales de policía que estuvieron ese día, y según la Procuraduría mantuvieron la calma”, señaló el procurador del caso al citar los agravantes.

El senador del Pacto Histórico seguirá en el cargo mientras la decisión no quede en firme. La defensa del senador anunció que presentará un recurso de apelación el cual deberá ser resuelto por el Consejo de Estado.

Tras conocer la decisión el senador aseguró que se merece la sanción sin embargo buscará que se reduzca y así poder volver al Senado lo más pronto posible. “Me voy a presentar como voluntario a la Policía Nacional, como una manera de resarcir los daños”.

Fuente: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente