Condenan por racismo a mujer que llamó “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez

 


Nacional

La mujer que se hizo vergonzosamente célebre por sus expresiones discriminatorias en contra de la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez, fue hallada culpable por racismo, luego de una nueva audiencia judicial en el proceso penal que se le lleva por estos hechos que se registraron en la marcha contra el gobierno Nacional que se realizó el 26 de septiembre del año pasado.

En la diligencia, que tuvo lugar el lunes 10 de abril, Luz Fabiola Rubiano reiteró que aceptaba su responsabilidad en los delitos de hostigamiento agravado y actos de discriminación, por lo que en el Juzgado 39 del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá determinaron que sería condenada, pero el monto de su pena se establecerá hasta el próximo martes 30 de mayo.

Por cada una de estas dos conductas, el Código Penal Colombiano contempla hasta 36 meses de cárcel, sin embargo, el componente de agravante puede hacer que se incremente el tiempo de privación de la libertad. Aunque, en Colombia la legislación contempla que una condena es excarcelable si es menor a 48 meses de prisión, posibilidad que se mantiene abierta para Rubiano. Eso sí, de darse este escenario, tendría que presentarse mensualmente ante el operador judicial.

La mujer ya había aceptado los cargos en otra audiencia que se llevó a cabo el pasado martes 31 de enero. En esa ocasión la Fiscalía General de la Nación indicó que: “La señora Rubiano de Fonseca aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra”.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente